Otras cosas sobre SigŁenza
El antifazz

02-11-2009

Si un fin de semana largo se te hace corto.

Navegando por la red me he encontrado con estas preciosas palabras en el Blog "El Antifazz", que aquí os dejo, dedicadas a Siguenza.

Si un fin de semana largo se te hace corto.

Si descubres dónde inventaron el verde en una curva de un camino estrecho.

Si caminas por donde las piedras hablan de otra época.

Si te refugias del tiempo en un castillo y los dragones te atacan disfrazados de niños.

Si duermes hasta que el sol te clava las rodillas en la barriga.

Si te pierdes en un laberinto de calles iguales en encanto, donde la entrada es cualquiera y no es cualquiera la salida.

Si el frío de la mañana enfría hasta el mediodía, calienta la tarde y caldea la noche.

Si la memoria de tu cámara de fotos se llena de rincones y esquinas, pero no se llena la memoria de tus fantasías.

Si las tapas saladas saben dulces, las salsas saben a história, el vino a carcajadas y el camarero te sigue la broma porque le gustaría ser un poquito andaluz.

Si desde el balcón más alto que se asoma a la naturaleza te sientes muy pequeño porque un ave gigante que vuela sobre tu cabeza te dice que no eres pájaro y que nunca lo serás.

Si vuelves cansado pero te sonríes a ti mismo cuando recuerdas a solas...

Has estado en Sigüenza, y además no ha sido un sueño.

Un saludo
R. Carla

elantifazz.blogspot.com

Fiestas Renales 2009

13-10-2009

Barbarie en Sigüenza

Una barbarie*, eso es lo que se ha cometido con la Catedral de Sigüenza. Muchas veces hablamos del salvajismo que los fines de semana cometen jovenes inconscientes sobre el mobiliario urbano, pero ¿como podemos denominar al acto o personas que han colocado semejante cartel delante de la Catedral?, ¿salvajismo, barbarie,.....?, ¿salvajes, bárbaros,...?. Es el mínimo calificativo que se me viene a la cabeza.

Alguien me comento lo del cartel del plan E, colocado estrategicamente para que todo el mundo pueda fijarse, ya que tapa la catedral según subes por la calle más transitada de Sigüenza -Cardenal Mendoza o también llamada calle Guadalajara-, cuando fuí a verlo no me lo podía creer. Se me subieron las bilis y me acorde de todos los soplagaitas y cenutrios mentales que se les había ocurrido semejante idea.

Si se me pasa por la cabeza, tapar la más diminuta piedra del patrimonio seguntino, me deniegan el más infimo permiso. Ahora, ellos pueden hacer lo que les de la gana; son los reyes de la ciudad, pueden pisar a quien quieran y donde quieran, y en este caso a todos los seguntinos y no seguntinos.

Política, y siempre política; unos contra otros; eso hace que todo esté justificado, "que se vea bien claro que esto lo hemos hecho nosotros", y su séquito de palmeros aplauden diciendo: que se jodan los otros; por lo que nos hicieron cuando esto, o por lo que nos hicieron cuando lo otro.

Sólo quería desahogarme y vomitar ante semejante barbaridad, espero que otro día puda ser más objetivo, pero hoy me era imposible.

Un saludo
R. Carla

* barbarie f. Rusticidad, falta de cultura.

Fiestas Renales 2009

26-08-2009

Nueva señalización turística en Sigüenza

Buena idea la de dar a conocer a todos los viandantes (turistas y no turistas) la historia y vicisitudes sobre los monumentos de la Ciudad; sobre todo a los seguntinos, que de lo sucedido sobre las calles que pisamos poca idea poseemos.
Fardamos de Ciudad Medieval, Doncel, Castillo y Catedral; pero, ¿que sabemos de lo que aconteció en su interior?........ nada.

A lo que iba que me despisto, lo de las nuevas señales o paneles informativos, como lo queramos llamar; como decía es buena idea como información; pero nadie en el Equipo de Gobierno del Consistorio se ha dado cuenta de que al estar pegados a los distintos monumentos, y si alguien lee, por ejemplo, que posee un arco de media punta el susodicho elemento; el giro de cuello que debe realizar el avezado lector -que si no es dado a practicar alguna actividad deportiva de las muchas y variadas que existen y pocos practicamos-, puede generar un estiramiento en los diferentes músculos y alguna tortícolis* que otra podrá llevarse como recuerdo de su paso por la Ciudad del Doncel.
Según he leído van a colocar o han colocado 21 de esos paneles. Como estén todos situados como los de las fotos, eso corresponde a 21 espasmos, si llegamos a verlos todos; ¡la de niñas del exorcista que vamos a ver por la ciudad!

Normalmente algunos lugares que visito y poseen estos paneles se encuentran a una distancia prudencial desde la cual se observa todo el monumento y con un simple giro de cabeza puedes observar lo que estas leyendo.

Tampoco nos vendrá mal a los enamorados del photoshop y la fotografía ya que tenemos un nuevo elemento que quitar. No es bastante con cables, grúas, etc... Este nuevo obstáculo para la fotografía nos crea un morbo especial, es grande y con variedad de colores ¡la de tiempo que vamos a tener que pasar con el photoshop!

Un saludo
R. Carla

* Tortícolis o torticolis m. Patol. Espasmo doloroso, de origen inflamatorio o nervioso, de los músculos del cuello, que obliga a tener éste torcido con la cabeza inmóvil.