Opiniones y críticas llegadas a CiudadSegontia

Tren Medieval
por: Jaime Darder
14/09/2009

Apreciados seguntinos.

Enterado de casualidad de esta iniciativa del Tren Medieval y deseando hacer una sorpresa a mi mujer (que es una enamorada de los trenes), me introduje en las páginas W. que tuvieran algo que ver con la ocasión.

Aunque es probable que no vuelva a hacer este recorrido, sobre todo por la lejania (somos de Mallorca), deseo hacerles llegar un breve comentario sobre mi experiencia.

En primer lugar mi enhorabuena por la iniciativa del tren medieval.

Iniciativas como la del tren Medieval, con guias; son de agradecer ya que te permiten descubrir un nuevo lugar y marcharte con algo más de cultura.
Si además lo hacen con animaciones como la de los cómicos, mucho mejor. Tanto es asi, que a los dos que fuimos, nos pareció con diferencia, lo mejor del dia. ""aplausos para ellos"".

En segundo lugar la impresión de mi primer viaje a esta ciudad.

Quizás después de este magnífico comienzo, esperábamos mas del resto del dia. Para no alargarme demasiado, solo les diré que quedamos algo decepcionados de la organización posterior :el itinerario y sobre todo las visitas guiadas "contra reloj" y sin entrar en el interior de sitios emblematicos, (o con una fugaz visión) y dejándo de visitar otros especiales. Y sobre todo la mala organización de la visita a la Catedral y la baja cualificación del guia. (comentarios compartidos por muchos de los integrantes de las visitas).

En tercer lugar, LA ODISEA, para conseguir los dichosos billetes, es digna del mejor trovador.

Empezando porque es imposible comprarlos por internet, y Acabando, porque tuve que hacer desplazar a un contacto, para conseguirlas. (por cierto mandé un correo comentando este problema y no he recibido respuesta. (lo adjunto).

Buenos dias; Después de ver un reportaje de su Tren Medieval y sabiendo que a mi esposa le hacia ilusión ,intenté, conseguir billetes para el sábado dia 12.
Deseo comentarles mi sorpresa y disgusto por como se gestionan estos billetes y les explico porqué.
En la página W. de Renfe, ni en ningún sitio que yo haya averiguado, no se pueden conseguir por internet. (en pleno Siglo XXI)...
Pero lo mas negativo es que en Renfe, después de innumerables llamadas (comunicando) y de esperas, al final me dijeron que tenia que recogerlos personalmente en la estación de Chamartín, o ir a una agencia de viajes. Puesto que desde Mallorca (donde vivimos) no iba a ir a Madrid a comprar los billetes, opté por ir a una agencia en Palma...
Les ahorro comentar, el tiempo y las llamadas perdidas en lograrlo....
Para abreviar les diré que ni Marsans ni El Corte Inglés entre otras agencias, ni siquiera sabian de que les estaba hablando, al final tuve que recurrir a un contacto en Madrid para que me hiciera el favor de desplazarse a la dichosa estación a recogerlas personalmente, con todas las molestias que esto conlleva.
Es una lástima que una iniciativa tan bonita, se vea ensombrcida por la mala gestión de una cosa tan necesaria como es la reserva de un billete y saber cierto que tendrás plaza. Sobre todo viniendo de tan lejos. Toda la propaganda que se hace se puede perder con fallos como este.
Para mi ya no tiene remedio, pero a la cantidad de gente que les he hecho propaganda del Tren, no creo que se tomen tantas molestias para conseguir los billetes, si no cambian el sistema.

Por otra parte, seria interesante poder saber algo más por adelantado del programa que se realiza, con itinerario, horario,etc.
Además de una relación de los Restaurantes que colaboran en ello.

Es una lástima que iniciativas como esta se pierdan por detalles que desmerecen la ilusión puesta en ellas. Deseo que se mejore, porque los que se apunten animados por la propaganda que les he hecho, no me tengan que sacar los colores.

Saludos. Jaime Darder


Videos Semana Santa
por: David
20/03/2008

Estaria bien grabar e introducir en la web videos de las procesiones, y otros eventos que caracterizan la cultura e historia de siguenza.
Hace tiempo que no visito la ciudad, a pesar de haber veraneado mucho de pequeño, y tener familia alli.
Ahora, buscando presumir un poco de la ciudad que me vio crecer, no encuentro videos (aunque imagenes si) de las fiestas y de todo lo bonito de alli.

un saludo a todos los seguntinos.


A mi me gustan todas
por: Fermín C. B.

A mi me gustan todas las web de Sigüenza. Soy webero por hobbie y no me dedico a esto más que en mis ratos libres. Me estoy pensando como hacer una web de Sigüenza, otra más, y tiene su mérito, son muchas horas de trabajo(o de ocio)según se mire, en mi caso me la curro yo sólo y sin tener un equipo de colaboradores es complicado sacar tiempo para actualizarla.
Para diseñar la mía estoy teniendo en cuenta todas las que hay en Internet sobre Sigüenza, y sin conoceros es difícil, pero me gustaría que entre todos aportaseis algo de vuestras webs, sin ánimo de competencia, y con afán de aunar a todas y que todas tengan el reconocimiento que se merecen.
Lo dicho que si quereis (esto va también por cualquiera que le apetezca escribir algo) ahí queda la idea y si os interesa me mandais un e-mail a webmaster@bonsai3000.com (es una web que me he currado por que me gustan los bonsais). Fermín.


Páginas web de Sigüenza.
por: Anonimo. 06/03/2007

Hace muchas Navidades que colgué del árbol la página http://www.siguenza.com ya que no sirve para nada; nadie la actualiza siempre es lo mismo y esa información ya nos la sabemos todos los seguntinos.
Ahora (hace un año) se presento en Fitur a bombo y platillo una nueva página realizada por Javier Royo – http://www.siguenza.es - la verdad es que es muy bonita y original, le dieron el premio a la mejor página web de un ayuntamiento en Castilla-la Mancha.
Hasta septiembre más o menos se actualizaba, pero desde entonces ¿que pasa?, no se paga el mantenimiento, no tenemos información de nada. Hay artículos en primera página del 23/01/2006; en la agenda no hay nada ¿no hay actos culturales o de otro tipo en Sigüenza?, la información deportiva se paro 26/02/2007 ¿Ya han terminado todos los campeonatos?.
Esto es como todo, mucho al principio pero luego...
Menos mal que siempre hay gente anónima, la cual nos hace llegar un poco de información sobre lo que acontece en nuestra Ciudad y a su gente.
Gracias a las páginas sobre Sigüenza: CiudadSegontia, El Afilador, Histgueb, seguntinos.org,..
Y gracias a los Blogs: El rincón de doshielos, Somos de Sigüenza y bebemos en kualkier bar, JANO, Había una vez un rober…, Peña osasunista Henares Jaiak, Borjamondeyork, Maria Kamisillas, Javirroyo, Pub Oboe,…
Esperando que cuando se publique esta crítica –y no sea censurada por el autor de la página-, ya estén resueltos los problemas de actulización de http://www.siguenza.es y sólo se me haya llenado la boca temporalmente de sapos y culebras.
Un saludo.
Anónimo.